Unas palabras sobre mi

Lo escencial

¡Hola y bienvenidos a mi sitio web! Si llegaste hasta aquí probablemente podrías adivinar que me llamo Mike (Michael) Walsh, y soy un ser humano de verdad!

Nací y viví en Westmont, Illinous, una ciudad en el centro-norte de los EUA durante los primeros 30-algo años de mi vida.  Durante mi estadía en la U, tuve la oportunidad de pasar 3 meses en el centro-sur de Chile, en una ciudad llamado San Pedro de la Paz (que se ubica al lado de una ciudad aún más grande, llamado Concepción).

Eso llegaría ser un detalle muy importante en esa cosa de la vida hasta ahora.

Mientras en la universidad, me fascinaba el "Web". En aquellos primeros años - estamos hablando de 1997 - recuerdo cuando bajaba al sótano del dormitorio donde vivía y buscaba como hacer un sitio web en el internet. Entonces, porque era un universitario pobre, sin dinero ni tarjetas de crédito, el único hosting que me alcanzaba era...*vergüenza*... GeoCities (Bajo la cabeza).

Poco a poco, con el paso de los años, llegué a ser más y más experto en el arte de diseñar y codificar. Mientras todos los demás salieron a los bares, yo tomaba mis primeros pasos en aprender PHP...

También descubrí que, una vez que aprenda algo, disfrute explicar como tal cosa funciona a otras personas. Imagino que de allí sale el "amor pedagógico" de mi educación formal, supongo.  Bueno, después de la época universitaria, demoré unos años en descubrir que quería hacer en esa cosa llamado "vida". Entonces tomé la decisión algo loquito de irme a Chile.


El sur del mundo

El proceso de mudarme a Chile fue largo. Los detalles dramáticos incluyen dormir (algo) en el aeropuerto de Atlanta, descubrir que hubo un error en mi pasaje de avión que casi me dejo varado en el aeropuerto, y - por supuesto - el vuelo de 14 horas con todas mis cosas.

Pero cuando llegué a Chile, las cosas mejoraron rápidamente. Comencé a trabajar en un instituto en la ciudad de Chillán, que me conecté con varias personas maravillosas (que incluye mi esposa) y dos años después nació nuestra hija!  =)

Por esas cosas de la vida, un vuelco en el mundo me llevó a trabajar con TeachingChile, la compañía que me dio la manera de entrar a Chile en primera instancia. Comencé trabajando en forma freelance, haciendo actualizaciones al sitio web de la compañía de vez en cuando. A la vez, trabajé en unos proyectos de diseño bajo el nombre Imaginalgo. Me junté con el equipo de TeachingChile en el principio de 2012. Esta fue mi primera probadita de "trabajo remoto".  En estos tiempos trabajaba en un instituto de inglés en Valdivia - hasta la fecha ha sido el último empleo presencial.


Cambio de carrera

Después de poco me buscó otro instituto de inglés que me ofreció la oportunidad de enseñar clases de inglés a través del internet - seguí con estos empleos en forma paralelo.  En 2017 empecé una nueva aventura laboral con Optuno como un diseñador web y luego director de proyectos, lo cual sigo disfrutando hasta el día de hoy.