Unas palabras sobre mi

En Pocas Palabras...

Si pudiera resumirlo todo en unas 100 palabras o menos... probablemente (desafortunadamente) terminaría usando unas 1000.

Nacido y criado en Westmont, Illinois, (en la parte norte central de los Estados Unidos) durante los primeros 30-tantos años de vida. Durante este tiempo, pasé por la rutina de la escuela secundaria y también pasé por la universidad. Durante mi etapa universitaria aprendería varias cosas, pero dos experiencias en particular marcarían el futuro

  1. Tuve la oportunidad de pasar 3 meses en el centro sur de Chile, en una ciudad que se llama San Pedro de la Paz (que está al lado de Concepción, una ciudad aún más grande).
  2. Descubrí el laboratorio de computación en el sótano del alojamiento para estudiantes.

Es la pura verdad. Me fascinó la World Wide Web. Estamos hablando de los primeros años, estamos hablando de 1997, iba al sótano donde estaba el laboratorio de computación y buscaba "Cómo crear un sitio web" en Internet. En tiempos pre-Google (AltaVista para los ancianos). Como era un estudiante universitario pobre, el único almacenamiento para un sitio que podía acceder era... (suspenso)... GeoCities (colócame el cono de la vergüenza).

Poco a poco, a medida que pasaban los años, me volví más hábil en el diseño y la codificación. En lugar de salir a los bares, daba mis primeros pasos aprendiendo CSS, HTML, PHP...

También descubrí que, una vez que aprendo cómo hacer algo, disfruto explicando cómo funciona a otras personas. Aquí es donde entra en juego la parte del "amor pedagógico" de mi educación, supongo.

Bueno, una vez que terminó la parte universitaria de la vida, pasaron unos años para descubrir qué (o dónde) quería hacer esta cosa de la "vida". Así que tomé la loca decisión de mudarme a Chile.


La Aventura Sureña

El proceso real de mudarme a Chile fue laaaaargo e involucró dormir (si así se puede llamarlo) en el aeropuerto de Atlanta y el vuelo de 14 horas con todas mis pertenencias.

Pero una vez que llegué a Chile, las cosas mejoraron rápidamente. Empecé a trabajar en un instituto en la ciudad de Chillán, lo que me conectó con muchas personas maravillosas (entre ellas mi esposa). ¡Y 2 años después nació nuestra hija! =)

Un extraño giro de eventos me llevó a trabajar con TeachingChile, la empresa que me dio un punto de entrada en Chile. Empecé trabajando como freelance en actualizaciones periódicas del sitio web, mientras también trabajaba como freelance bajo el nombre de Imaginalgo. y me uní al equipo de TeachingChile a principios de 2012. Esta fue mi primera experiencia con el "trabajo remoto". Al mismo tiempo, terminé de trabajar en un instituto presencial (de idiomas) en Valdivia; hasta el día de hoy, ha sido el último trabajo al que tuve que irme en forma presencial.


El Cambio Hacia El Diseño

Pronto me buscó otro instituto de idiomas que me ofreció la oportunidad de dar clases a través de Internet. Continué con estos dos trabajos remotos durante los siguientes años. En 2017 cambié de rumbo y comencé a trabajar con Optuno como diseñador web y luego como gerente de proyectos, lo que sigo disfrutando hasta ahora.


¿Buscando como hacer contacto? Envíame un email: hola [arroba] elmikewalsh [punto] com.

folderfolder